Continúa trabajo de prevención contra las drogas

82

 

A fin de desarrollar políticas preventivas contra el consumo de drogas y en el marco del programa ‘Trujillo previene’ que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), se realizó el último fin de semana una capacitación en la ciudad de Lima.

El taller denominado “Capacitación y unificación de criterios para la implementación del programa de prevención del consumo de drogas en los municipios provinciales y distritales”, tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos, habilidades y desarrollo de estrategias para la correcta implementación del programa que desarrollo la comuna provincial en favor de la población juvenil.

Entre los temas abordados se consideraron el Plan Nacional de Estrategia de Lucha contra las Drogas 2016 – 2021, la Aplicación y Ejecución del Modelo ECO2 implementado en Bolivia y el Diseño e Implementación de tareas incluidas en el Plan Operativo Anual 2018 en el ámbito comunitario.

“Es importante que nuestro equipo técnico se capacite constantemente para realizar una mejor labor. En este taller, además, compartimos nuestra experiencia desde la comuna provincial de Trujillo desarrollando el programa que es ejecutado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca”, expresó la gerente del área, Rosa Goicochea Benites.

Fueron 38 municipalidades del país que asistieron con sus diferentes equipos técnicos, integrados por coordinadores y facilitadores comunitarios, quienes se encargan de recoger los conocimientos necesarios para ejecutarlas a través del programa edil.