El Porvenir: Contribuyentes adeudan a municipio más de 18 millones

28

 

La Municipalidad Distrital de El Porvenir iniciará campaña de amnistía tributaria por deudas vencidas del año 2017 que asciende a 18 millones 587 mil 200 soles por parte de los 40 mil contribuyentes, en sus pagos por arbitrios municipales de limpieza pública, serenazgo y multas administrativas, manifestó el Gerente de Administración Tributaria Econ. Luis Yzquierdo Pérez.

“Esta campaña de amnistía va a permitir bajar el alto índice de morosidad que existe por cobrar, evitando las cobranzas coactivas y embargo de bienes, por lo que se va exonerar el 50 % del total de los deudos arbitrios municipales de limpieza pública, serenazgo y áreas verdes de los fiscales 2011 y 2012, siempre y cuando sus pagos sean al contado del impuesto predial”, dijo Yzquierdo Pérez.

Mientras que, para los años de los ejercicios fiscales de los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 la exoneración es del 30% pagos que podrán ser cancelados hasta con tarjetas VISANET.

Esta campaña cumple con la ordenanza municipal N° 010-2018 MDEP que aprueba el beneficio del procedimiento de descuento de arbitrios municipales de limpieza pública, serenazgo y áreas verdes a todos los contribuyentes en sus pagos respectivos, agregó Yzquierdo Pérez.

Asimismo, los que incumplan en sus pagos van ser remitidos a la central de riesgo crediticio en el mercado peruano (INFOCORP), ocasionándoles inconvenientes problemas con las entidades financieras y no puedan tener acceso a créditos bancarios ni apoyos a los programas sociales del gobierno central a nivel nacional.

Comentó, que la comuna porvenireña está reduciendo la cartera morosa por el trabajo emprendido por todo el personal de la Gerencia de Administración Tributaria, que beneficia a la población que merece tener sus servicios municipales de calidad con vehículos de servicio de limpieza pública y serenazgo en óptimas condiciones, así como una buena atención en los trámites administrativos.