DELEGACIÓN DE AUTORIDADES PANAMEÑAS Y NN.UU. VISITA LA ESPERANZA

45

 

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el trabajo realizado en seguridad ciudadana y prevención de la violencia social, una misión de autoridades y funcionarios públicos de la República de Panamá visitaron el distrito La Esperanza y fueron recibidos por el alcalde de dicha comuna Daniel Marcelo Jacinto.

El encuentro internacional se desarrolló en las instalaciones del Centro Recreacional “Paz y Amistad” del sector Manuel Arévalo, donde organizaciones vecinales, juveniles y deportivas dieron la bienvenida a la comitiva.

La misión estuvo liderada por el alcalde del Municipio de La Chorrera Tomás Velásquez e integrada además por el Director de la Oficina de Seguridad Integral del Gobierno de Panamá; la Coordinadora de Proyectos y Enlace del Programa de Prevención de violencias de Panamá y diversos funcionarios municipales. De igual forma acompañó a la misión Mixy Paredes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa El Salvador de Lima.

Los visitantes quedaron gratamente impresionados por el trabajo y resultados expuestos por el alcalde esperancino quién resaltó que los principales medios utilizados fueron: mejoramiento de los espacios públicos, promoción y masificación del deporte como medio de integración, promoción y organización de los jóvenes con aptitud y talento artístico, entre otras acciones.

Marcelo Jacinto agradeció la visita de los funcionarios panameños y haber considerado en su periplo al distrito La Esperanza  como una de las experiencias más exitosas en la prevención y atención de la violencia, sin embargo dijo que este trabajo debe ser sostenido y reforzado en forma permanente para lograr metas más trascendentales en los próximos años.