MPT entrega títulos de propiedad a moradores de La Esperanza

81

 

Haciendo posible que los vecinos que vienen realizando, por años, los trámites para lograr la titularidad de sus predios, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), hizo entrega de 105 títulos de propiedad en el distrito de La Esperanza.

Los beneficiarios de los sectores Wichanzao I, II, IV y V; el sector I de Virgen del Socorro; Primavera; Los Pinos y a María Elena Moyan; se reunieron en la plaza mayor de dicho distrito para recibir la documentación correspondiente.

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, junto a la abogada de Plandet, Cynthia Altamirano Quispe, hicieron entrega a cada uno de los pobladores sus respectivos documentos, quienes agradecieron a las autoridades por la gestión realizada y a la vez indicaron que esta es una oportunidad de desarrollo para todos.

“Venimos trabajando con Cofopri y con los alcaldes distritales para poder restituirles los derechos que por mucho tiempo viene reclamando la población. Esta es una tarea que inició en el 2015 y actualmente continúa, puesto que es un documento que permite acceder a los programas que el gobierno central brinda”, expresó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Por su parte, uno de los beneficiarios agradeció a la gestión municipal por hacer posible la titularidad de sus predios, logrando de esta forma la tranquilidad de sus familias. “Estoy contento ya que el alcalde nos ha otorgado el título de propiedad. Es un sueño porque nosotros lo pedimos por más de 35 años y recién hoy lo tenemos”, enfatizó muy emocionado el vecino, Antenor Rojas Asmat.

Se resalta que esta campaña continuará desarrollándose a lo largo del presente año. En este sentido, serán otras zonas las que pueden beneficiarse con sus respectivos certificados de propiedad y, por fin, ver materializado un esfuerzo de decenas de años.