Más de 800 taxis saldrán de circulación al 31 de diciembre

42

 

Luego de la aprobación del cronograma del régimen extraordinario de permanencia de vehículos destinados al servicio de transporte terrestre especial de personas para nuestra provincia, el Subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Raziel Bosa Bamberger, dio a conocer que serán más de 800 las unidades del servicio de taxi y colectivo las que saldrán de circulación al 31 de diciembre del presente año.

Este cronograma ha sido oficializado a través de la Resolución Ministerial N° 516 -2018 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), emitida el 4 de julio, y que refiere que los vehículos que deberán salir de las calles son aquellos que registren como fecha de fabricación hasta el año 1998, es decir de más de 20 años de antigüedad.

Esta medida permitirá una mejora en las condiciones del servicio de taxi y avanzar rumbo a la modernidad en el transporte dentro de nuestra jurisdicción. Sin embargo, el funcionario edil sostuvo que existen algunos conductores quienes se muestran renuentes a esta normativa, por lo que les invocó a cumplirla.

Bosa Bamberger resaltó que, no habrá prórroga ante esta disposición. “No hay vuelta atrás y no se va a dar alguna ampliación. Esta medida ya está en marcha y debe ser cumplida”, indicó.

Por otra parte, en Trujillo ya se viene cumpliendo con la normativa ministerial en un 70% por microbuses que ya han dejado de brindar servicio de transporte público; ello sumado a la ordenanza municipal que exige la incorporación de GPS y cámara de video en los micros, la misma que permitirá garantizar la seguridad de los pasajeros y conductores en sus recorridos diarios.