Trujillanos marcharon contra la corrupción

196

 

En Trujillo, las organizaciones juveniles, políticas, sindicales, colegios profesionales y población en general dejaron la pasividad y anoche se volcaron masivamente a las calles a fin de rechazar la corrupción en el CNM y el Poder Judicial.

Un grupo de ciudadanos llevó una enorme Bandera Nacional desde la concentración en la Plazuela El Recreo, para continuar por las calles del Centro Histórico, la avenida España y terminar en la histórica Plaza de Armas de la ciudad.

Ya en horas de la mañana se habían movilizado trabajadores de la CGTP y Construcción Civil.

“Como no te no voy a querer, como no te voy a querer, si eres mi Perú querido…”, “Perú te quiero, por eso te defiendo”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, eran algunas de las frases lanzadas por los cientos de ciudadanos congregados en la plaza mayor hasta pasada las 8 de la noche.

Durante su recorrido estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) también lanzaron arengas contra el ex rector y hoy ex presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, quien retornaría como docente principal en la UNT.

Los manifestantes insistieron en el cierre del Congreso de la República. También hicieron plantones frente al Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.