La Orquesta Sinfónica de Trujillo celebra a lo grande sus 60 años sinfónicos

73

 

Este viernes 27 de julio, el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego se viste de gala para celebrar el 60.° aniversario de la Orquesta Sinfónica de Trujillo de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de La Libertad.

En el año 1958, el Teatro Municipal de Trujillo fue testigo de la primera presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, bajo la dirección del maestro Francesco Russo, y desde ese momento no ha dejado de brindar su arte y talento a la comunidad local y nacional a través de sus múltiples presentaciones que incluyen un repertorio lírico, ballet, sinfónico, de cámara y popular.

Para esta celebración, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, bajo la dirección del maestro Espartaco Lavalle Terry, se presentará junto a la soprano Marielly Minaya, al tenor Alberto Orbegozo, a la solista (violín) Angie Mendoza y más de 60 músicos en escena. El programa incluye una mezcla de obras clásicas como “Romeo y Julieta” de P.I. Thaikovsky, Sinfonía #4 de G. Mahler, “La Pampa y la puna” de C. Valderrama, “Malabrigo” de A. Carreño, entre otros.