App ‘Vive Trujillo’ te ayuda a conocer la provincia en Fiestas Patrias

69

 

Hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en un bien indispensable para hacer uso de las tecnologías de la comunicación y la información, aún más como una herramienta innovadora para el sector turístico; ante ello la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invita a descargar la aplicación móvil ‘Vive Trujillo’ y disfrutar de los atractivos locales durante Fiestas Patrias.

Esta es una aplicación para plataforma Android que permite al turista conocer la ciudad capital de la marinera con información al alcance de las manos, con más de 50 sitios turísticos geolocalizados y 100 empresas de servicios turísticos certificadas y en camino a ello con el Sello Municipal a la Calidad Turística. Todo ello, tanto en español como en inglés.

Una alternativa no solo para nuestros visitantes nacionales e internacionales, sino también para los propios trujillanos, permitiéndoles acercarse a la cultura local con garantías de seguridad para el usuario durante estas fiestas.

Está dividido en secciones por categoría según las necesidades como historia de la ciudad, sitios turísticos, eventos locales, información útil, y más. Además, de dos nuevas secciones que son ‘Personaliza tu experiencia’, donde los usuarios encontrarán nuevas alternativas a visitar de acuerdo a sus requerimientos y tiempo de hospedaje en la ciudad. Mientras que, la sección ‘Trivia Trujillo’ brinda entretenimiento e historia de nuestra ciudad con preguntas y respuestas.

“Esta aplicación la tenemos inicialmente para Android y estamos trabajándola ahora para los iPhone porque hemos identificado que los turistas que vienen a Trujillo proceden de Estados Unidos y portan estos equipos. Ellos mismos nos han solicitado, entonces dada la demanda pronto lanzaremos esta nueva opción”, destacó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

La funcionaria edil recomendó a las empresas prestadoras de servicios turísticos brindar el mejor servicio al turista nacional y extranjero; mientras recalcó que Trujillo ahora es una ciudad más segura gracias a los avances de la comuna provincial tanto en infraestructura, equipamiento, tecnología rumbo a la modernidad del servicio de seguridad, citando como ejemplo la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo.

“Tenemos que decir con tranquilidad que en Trujillo ahora contamos con una Central de Monitoreo que nos está ayudando muchísimo en la seguridad. Sabemos que, nuestra ciudad fue blanco de informativos que nos puso como la ciudad más insegura del Perú, pero ahora el INEI nos ha reportado cifras que nos alientan a seguir trabajando”, añadió Gayoso Paredes.