Conoce las actividades culturales gratuitas para esta semana

92

 

Con el objetivo de brindar a la colectividad trujillana espacios de esparcimiento y disfrute en cuanto a cultura, educación y arte, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por medio de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, organiza diferentes actividades gratuitas para esta semana.

Del 31 de julio al 04 de agosto, niños y adultos podrán asistir a los eventos que se realizarán en diferentes espacios del centro histórico, así como puntos estratégicos donde la población pueda acudir sin inconvenientes.

El martes, 31 de julio, a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Municipal se desarrolla el ‘Club de lectura’ que promueve la lectura en los más pequeños, con técnicas didácticas. ‘Más deporte, menos violencia’ el jueves, 02 de agosto, a las 3 p.m. en la Plazuela Pinillos de la urb. Santa María donde llegarán más de cinco Escuelas Deportivas Municipales gratuitas para fomentar el deporte y la vida sana; mientras que ‘Ajedrez en el centro histórico’ llega, como cada viernes, a las 9 a.m. a la Plazuela La Merced.

‘Ciudad Escuela’, el 03 de agosto a las 9:30 a.m. en la Plaza de Armas de Trujillo, una iniciativa que permite a la ciudadanía trujillana conocer la riqueza cultural e histórica que posee Trujillo  mediante recorridos por el centro de la ciudad. Mientras que, para recordar la época de antaño se organiza una nueva edición de ‘Juegos del Ayer’ el 04 de agosto a las 3:30 p.m. en el Parque ‘Los Columpios’ de Laredo.

Para finalizar la semana y próximos a vivir el evento cultural más grande de la provincia, el mismo 04 de agosto a las 4 p.m. en el Mall Aventura Plaza se desarrollarán activaciones de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018 que este año rinde homenaje a los 100 de lucha de Manuel González Prada e inicia el 10 de agosto.