RESULTADOS DE PERITAJE DESLINDAN RESPONSABILIDAD A PACOSA S.A.C EN INCENDIO DEL CENTRO HISTÓRICO

57

 

Ante el penoso suceso del incendio en el Centro Histórico de Trujillo el pasado 5 de julio del presente año, la empresa PACOSA S.A.C., solicitó el servicio de peritaje ante el Colegio de Ingenieros, el cual arrojó como resultado que la ejecución de los trabajos que venía realizando la contratista NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD en la generación del incendio.

 

Como se conoce, la empresa PACOSA SAC. contratista de Hidrandina viene ejecutando la obra de remodelación de redes eléctricas subterráneas, primarias y secundarias, con iluminación led, en el Centro Histórico de Trujillo, y que, en la fecha del 5 de julio los trabajos se desarrollaban en el Jr. Gamarra cuadra 4, por lo que, ante la hipótesis de responsabilizar el origen del incendio a la ejecución de la obra, PACOSA SAC. solicitó al Colegio de Ingenieros con carta N° 038-RO-2018/RCHTIIE, la designación de un perito con el fin de definir si los conductores estuvieron energizados.

 

El Colegio de Ingenieros designó a un Ingeniero Mecánico Eléctrico, como perito el 16 de julio del año en curso, el cual, mediante el Informe N° 057-2018, concluyó  “los nuevos cables tendidos de baja tensión, que formarán parte del tablero B de la Subestación de Distribución HI006 en las zanjas abiertas en la zona de la vereda,  al momento de ocurrir el incendio en la casa Loyer, se encontraban desenergizados, tal como se ha verificado en la inspección ocular realizada del 19 de julio del 2018. Por tanto, técnicamente y normativamente: EL CONTRATISTA ESPECIALISTA (PACOSA S.A.C.) empresa contratista de HIDRANDINA SA, para la ejecución de este trabajo no tiene NINGUNA RESPONSABILIDAD en la generación del incendio ocurrido en la Casona Loyer, el 05 de julio del 2018”.

 

 

Es oportuno precisar que PACOSA, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes contra quienes viertan versiones tendenciosas, sin sustento técnico ni fundamentos, las mismas que puedan afectar nuestra imagen y reputación empresarial, que, con esfuerzo y calidad de trabajos ejecutados, hemos obtenido a lo largo de los años.