ROTURA POR CONEXIONES CLANDESTINAS CAUSAN RESTRICCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y PERDIDAS A SEDALIB SA

53

 

SEDALIB SA comunica que el día de hoy lunes 06 de agosto 2018, en horas de la madrugada, aproximadamente las 03.00 horas, personas extrañas han intentado efectuar una conexión clandestina, producto de lo cual han roto la red de agua potable de 8″ de diámetro, ubicada entre la Mz 7, sector Primavera 1 (a una cuadra de la cámara Wichanzao, distrito de La Esperanza, que abastece de agua potable al hospital de Alta Complejidad.

Esto ha producido que se quede sin servicio los sectores que se detalla a continuación y ha generado afectación a algunas viviendas

 

SECTORES AFECTADOS 

AA.HH. Wichanzao (todos los sectores), Manuel Arévalo II etapa, Jerusalem, Santa Rosa, 4 Suyos, Alan García parte baja, Bella Vista, Urb. Parque Industrial.

 

La empresa tomará las acciones legales, policiales y económicas  que correspondan.

 

Como se sabe, el hurto de agua es delito sancionado por el Código Penal (Art. 185) con su agravante de reconexiones clandestinas Hurto Agravado (Art. 186) ya que el infractor utiliza la destreza, escalamiento, destrucción o rotura de obstáculo o material de las instalaciones, como es en el caso que denunciamos, a los usuarios y ciudadanía en general.