Comuna hizo entrega de 130 títulos de propiedad a vecinos de sector Alan García en El Porvenir

60

 

Cumplir con el sueño de la casa propia a todos los vecinos de nuestra ciudad es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, a través de la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), hizo entrega de 130 títulos de propiedad a los vecinos del sector Alan García I en el distrito de El Porvenir.

Desde tempranas horas de la mañana, la losa deportiva Jaime Blanco fue testigo de cómo los 130 vecinos llegaron para realizar la última parte de su respectivo trámite y de esta manera poder convertirse en los dueños y propietarios de sus terrenos luego de más de 20 años de espera.

Uno a uno, fueron recibiendo de manos del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, la documentación que los acredita como legítimos propietarios y que a la vez les permite acceder a los diferentes programas del Estado. De igual manera cuentan con la posibilidad de convertirse en sujetos de crédito para obtener prestamos que mejoren su calidad de vida.

Esta acción ejecutada por la comuna provincial es una oportunidad que les permite mejorar su calidad de vida, además de contribuir al desarrollo social, puesto que no solo es un documento que los convierte en sujetos de crédito, sino también, a través de él, podrán acceder a los diferentes programas estatales que buscan beneficiar a la colectividad.

“Estamos muy agradecidos con la labor ejecutada por la municipalidad ya que ahora podemos decir que hemos cumplido con el sueño de la casa propia gracias a que recibimos un documento que nos acredita como dueños de nuestros hogares”, señaló Celestina Pérez Marines, vecina de la zona.

Como se sabe, desde el año 2015 a la fecha, se ha hecho entrega más de 5 mil títulos de propiedad a diferentes sectores de la ciudad, especialmente de los puntos más alejados, los mismos que se han visto beneficiados con la labor desarrollada por la municipalidad.

Es importante señalar que, durante la última jornada, la MPT entregó 150 títulos a moradores del sector Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Huanchaco, por lo que se garantiza la continuidad esta documentación a lo largo del presente año.