Manuel González Prada presente en Feria Internacional del Libro de Trujillo

109

 

“100 años de lucha”, es la frase que la 7ma edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018 ha dispuesto en honor al centenario del fallecimiento del político y escritor, Manuel González Prada. Este evento cultural es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.

Durante estos días se han venido realizando distintas actividades en honor a su trabajo, con la participación de distinguidos personajes como Hugo Aldave y Saniel Lozano. Uno de los ejes temáticos de la FILT 2018 es la revaloración de la obra de González Prada, que aún se mantiene vigente, tanto en el aspecto político-social como en el literario, y que influyó en escritores como César Vallejo, José Carlos Mariátegui y José María Eguren.

Para hoy miércoles, se tiene desarrollará, en el Auditorio II ‘Paginas Libres’ la conferencia titulada “Metapoesía en Gonzáles Prada” y que contará la participación de Alex Morillo. Mientras que el día de mañana, a partir de las 8:00 p.m., se realizará el conversatorio “González Prada y la modernidad en el Perú” a cargo del escritor y crítico literario, Ricardo González Vigil.

Para este fin de semana viene una agenda recargada, pues el viernes 17 a las 4:00 p.m., Segundo Castro intervendrá en la conferencia: “Burla burlando: La sátira en presbiterianas de González Prada”. A las 6:00 p.m., se desarrollará el conversatorio “Vigencia de don Manuel González Prada” donde participará Alberto Benavides Ganoza.            

El sábado desde las 7:00 p.m., tendremos la mesa redonda “Don Manuel, ese contemporáneo” con la presencia del músico Raúl Montaña, el artista gráfico Álvaro Portales y el artista visual Alfredo Márquez. “Buscamos destacar el aporte de González Prada en favor de nuestro país, esta es una forma de seguir promoviendo su trayectoria a la nueva generación”, manifestó Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT y gerente del área.

Cabe recordar que la FILT 2018 se viene realizando en la plazuela El Recreo y culminará este 19 de agosto.