De manera definitiva JNE deja fuera de carrera a Wilmer Sánchez en La Esperanza

222

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió el AUTO N° 1 fechado en Lima este 17 de agosto que deja fuera de la carrera electoral de manera definitiva a la lista de candidatos por el Partido Aprista en el distrito de La Esperanza en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

En dicha lista iba como candidato a alcalde Wilmer Sánchez Ruiz, quien en el 2013 cuando se desempeñaba como coordinador regional del programa Mi Vivienda La Libertad, fue denunciado por haber favorecido a sus familiares y amigos.

El documento del JNE lleva la firma del presidente del Jurado Nacional de Elecciones Dr. Víctor Lucas Ticona Postigo; el miembro del Pleno elegido por la Junta de Fiscales Supremos, Dr. Luis Carlos Arce Córdova; el miembro del Pleno elegido por el Colegio de Abogados de Lima, Dr. Raúl Roosevelt Chanamé Orbe; el miembro del Pleno elegido por los Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Públicas, Dr. Ezequiel Chávarry Correa y el miembro del Pleno elegido por los Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Privadas, Dr. Jorge Armando Rodríguez Vélez

Cabe recordar que la tacha contra la lista del Apra fue interpuesta por su competidor en las elecciones internas del partido de la estrella, Raúl Álvarez Herrera.

 

Documento completo en:

https://drive.google.com/file/d/1gzwgAwjB6iGYi2qg4W7FZgqgmIdpA-to/view?ths=true