IV Festival gastronómico “Sabores de Trujillo” se realizará este miércoles 29 en la Plazuela El Recreo

108

 

Eddie Segura Terrones (Redacción Día a Día Trujillo)

Nuevamente la plazuela El Recreo será sede de un evento cultural, ya que este miércoles 29 de agosto, desde las 9:00 a.m, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo organiza el IV Festival Gastronómico “Sabores de Trujillo”, actividad culinaria que reunirá a destacados restaurantes de la ciudad, con el objetivo de revalorar los platos típicos, así como la innovación en la comida local.

El evento fue anunciado por Miriam Gayoso Paredes, Subgerenta de Turismo, quien destacó el objetivo de impulsar la innovación en la gastronomía local: “Se busca no solo revalorar los platos típicos, sino los innovadores, aquellos que se pueden elaborar con insumos nuevos como el espárrago, alcachofa o palta hass, todos productos de exportación y que los trujillanos no usamos mucho en la mesa. Tenemos que innovar con nuevas recetas y sacar más platos locales”.

Además, Gayoso Paredes declaró que más del 85 % de los stands ya fueron ocupados, debido a los lugares fueron ofrecidos gratuitamente: “La diferencia en este festival es que los stand son gratuitos. Se habilitaron 15 de los cuales 13 ya están ocupados, sin embargo se esperamos llegar al tope, pues también se colocará un módulo turístico. Es un evento familiar y esperamos que la comunidad trujillana nos honren con su presencia, pues para ellos se realiza este festival”, informó.

El precio base de los platos es de 15 soles, y los asistentes tendrán a su disposición una carta variada de platillos, entre ellos el shambar, la sopa teóloga, los chicarrones, el frito, los pescados y el ceviche trujillano, el cabrito y los picarones.

Buena Sazón Asegurada

Algunos de los restaurantes que estarán presentes en el festival son: El Fogón de Moche, El Marisco del Amor, Picaronería Doña Isabel, Dulcería Soandi, La Cilindrada de Keny, El Paisa, El Olivar, Don Chicha de Moche, Don Rulo, Doña Rosita. Como invitada especial está la novel cervecera trujillana “Costera”.

La actividad será amenizada con el programa “Marinera para Todos”, banda de música en vivo, con exhibiciones de parejas campeones, premios para el público y más.