Padres de familia demandan inicio de obra en colegio de Santiago de Chuco

112

 

Eddie Segura Terrones (Redacción Día a Día Trujillo).-

Autoridades, docentes y padres de familia del colegio Nº colegio Nº 80521 “Manuel Encarnación Saavedra Geldres”, de la Provincia de Santiago de Chuco, llegaron hasta la ciudad de Trujillo para exigir el inicio de la obra que beneficiará a los más de 1000 estudiantes que asisten a esta institución educativa.

Con pancartas, banderolas y gritos de protesta, los afectados declararon que hace meses debieron iniciarse estos trabajos, sin embargo un Decreto Supremo (067) emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas ha prohibido a los gobiernos regionales realizar obras cuando ya han llegado a su techo presupuestal.

Enrique Montoro Rodríguez, director del colegio, pidió que se haga una excepción en este caso pues el proyecto está avanzado y la ley no es retroactiva: “Nuestro proyecto ya ha sido convocado a licitación, hay una empresa ganadora con la buena pro y la carta fianza, existe el presupuesto. Todo el proceso ya está dado. Solamente falta la firma del gobernador y de la empresa para que se inicien los trabajos”.     

Montoro Rodríguez aseguró que esta obra resulta necesaria, pues la infraestructura actual del colegio resulta insuficiente: “tenemos un terreno adyacente al actual local, se encuentra vacío y allí se quiere construir más aulas para los aproximadamente 1000 alumnos que están a nuestro cargo, entre primaria y secundaria. En este momento solo contamos con 12 aulas.”

La obra prevé la construcción de 13 aulas más, en un ambiente de dos pisos, además de un coliseo  y una loza deportiva para el alumnado que aumenta año tras año.