Vecinos del Centro Poblado Miramar elegirán comité electoral este domingo

35

Con el objetivo de velar el respeto a la democracia y las actividades electorales en el centro poblado Miramar, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, anunció que para este domingo 2 de septiembre se elegirá a los ciudadanos quienes tendrán la responsabilidad de conformar el comité electoral para las elecciones en dicho sector.

La conformación de este comité se desarrollará, mediante asamblea pública, a partir de las 10:00 a.m. en la Plaza de Armas del mencionado centro poblado y forma parte del cronograma de actividades aprobado mediante resolución de alcaldía N°725-2018-MPT y que tendrá como fecha para las elecciones este 9 de diciembre.

Esta labor se ejecutará luego de haber iniciado con la primera y segunda etapa de empadronamiento a los ciudadanos quienes van quedando hábiles para emitir su voto y escoger a su nueva autoridad, siendo más de mil los electores ya registrados quienes deberán acudir a las urnas en el mes de diciembre.

“Los moradores que salgan elegidos miembros del Comité Electoral tendrán la función de conducir el proceso electoral de su centro poblado con la asistencia técnica de la MPT por eso invocamos a la población asistir a esta asamblea pública para elegir a aquellos responsables de este proceso”, apuntó el subgerente de Participación Vecinal Eriko Cueva Fuentes.

Es importante indicar que la elección de este comité de trabajo tiene como finalidad asegurar la transparencia, expresión autentica, libre, espontánea y sobre todo democrática de las elecciones que permitirán la conformación de un nuevo concejo menor encargado de llevar las riendas del lugar para mejorar la calidad de vida de la población