Compañía de Ballet de Trujillo deleitó a turistas en Museo de Chan Chan

310

 

Más de un centenar de turistas, entre nacionales y extranjeros, disfrutaron el primer domingo de setiembre de la presentación especial que ofreció la Compañía de Ballet de Trujillo, en el marco del programa Museos Abiertos que impulsa el Ministerio de Cultura.

Mientras se realizaba esta presentación otros centenares de visitantes nacionales recorrían gratuitamente el circuito turístico del Complejo Arqueológico Chan Chan que integra el conjunto amurallado Nik An, Huaca Arco Iris, Huaca Esmeralda y Museo de Sitio.

En total fueron 3553 compatriotas quienes se beneficiaron con la Ley 30599, que permite el ingreso gratuito a sitios arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura el primer domingo de cada mes.

La presentación del elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad fue en el Museo de Sitio Chan Chan. La puesta en escena estuvo a cargo de 15 artistas quienes deleitaron a los visitantes por cerca de una hora.

Durante este espectáculo se ofrecieron al público ocho coreografías entre clásicas, modernas, criollas y tradicionales, también destacó la salerosa marinera.

Las danzas presentadas fueron la zarzuela denominada Mazurca de la Sombrilla, con la música de Federico Moreno y coreografía de Rafael Villalón; vals Trujillo Señorial, con la composición del maestro Teófilo Álvarez, ex director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

También se presentaron Qori Qenti, Laurencia, La Gitana, Mercedes y Espada, estas dos últimas con la música de Ludwinf Minkus; La Tapada Limeña de Gianmarco y la Marinera con música de Héctor Bazán y coreografía de Sonia Porras.