HOMBRE ES CONDENADO A CADENA PERPETUA POR FEMINICIDIO

37

 

A cadena perpetua fue condenado un hombre por los jueces del Segundo Juzgado Colegiado Penal de Trujillo, al habérsele hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de quien fue su pareja sentimental. Álvaro Chilón Vargas (27) se encontraba en condición procesal de comparecencia, al momento de oralizarse el fallo, por lo que el Colegiado dispuso su ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de Trujillo.

 

Flor de María Cubas Moza (20) tenía seis meses de gestión cuando fue asesinada, el 19 de abril de 2014. Su cadáver fue hallado flotando en el canal de Talambo (centro poblado del distrito y provincia de Chepén), en horas de la mañana de 20 de abril del mismo año. Según el informe del médico legista, la causa de la muerte fue ahogamiento y agresión por terceros ya que el cadáver (que por más de una semana permaneció en la morgue del Hospital de Apoyo de Chepén como No Nombrado) presentaba una herida sangrante en la cabeza.

 

Sobre la circunstancia en que ocurrió el homicidio se dio a conocer, durante el juzgamiento, que Álvaro se reunió con Flor de María para visitar al tío de éste en Huabal, en horas de la noche del 19 de abril, siendo varios testigos los que aseguraron haberlos vistos juntos aquella noche, además de las llamadas telefónicas por la cuales coordinaron encontrarse tanto en horas de la mañana como de la tarde del día en mención, siendo la madre y hermana de la víctima testigos de dichas comunicaciones por teléfono celular.