Próximos 12 y 13 de setiembre Trujillo será sede de la VI edición del ‘Festival Marinera Cantada’

51

Con el objetivo de impulsar nuestra marinera norteña entre los escolares trujillanos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Turismo, realizará una nueva edición del Festival de Marinera Cantada en nuestra ciudad.

El evento está programado para realizarse este 12 y 13 de septiembre, en las instalaciones del Teatro Municipal. Asimismo, aquellas personas que deseen asistir a este festival la entrada será totalmente gratuita.

Esta actividad tiene como meta destacar la labor de los diferentes compositores quienes escribieron los temas que ahora se han convertido en piezas tradicionales. Hasta la fecha, la invitación se ha extendido a todos los centros educativos de la ciudad.

Los aspectos que serán calificados por el jurado son principalmente la buena interpretación de las composiciones y a su vez el adecuado acompañamiento de las presentaciones que podrá ser con danzas, música y traje típico. De igual forma, cada uno de los concursantes se presentará junto a una peña musical.

Las inscripciones cierran hoy 03 de septiembre. Los escolares que están aptos para participar deben haber llenado una ficha de inscripción con sus datos personales y contado con el respaldo de la institución educativa. Asimismo, quienes ocupen los primeros puestos serán recompensados con grandes premios.

Para esta edición se espera superar el número de participaciones. El año pasado se contó con la presentación de más de 20 alumnos pertenecientes a 15 instituciones educativas de nuestra ciudad.