Comuna hizo entrega de más de 100 títulos de propiedad a vecinos de La Esperanza

26

 

Cumplir con el sueño de la casa propia a todos los vecinos de nuestra ciudad es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, a través de la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), hizo entrega de 113 títulos de propiedad a los vecinos de diferentes sectores en el distrito La Esperanza.

Desde tempranas horas de la mañana, la Plaza de Armas del referido distrito fue testigo de como los moradores de las zonas: Santa Verónica, Alberto Fujimori, Jerusalén, Nuevo Jerusalén, Manuel Arévalo II etapa y Parque Industrial, llegaron para realizar la última parte de su respectivo trámite y de esta manera convertirse en dueños y propietarios de sus respectivos hogares.

Uno a uno, fueron recibiendo de manos del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, la documentación que los acredita como legítimos propietarios y que a la vez les permite acceder a los diferentes programas del Estado. De igual manera cuentan con la posibilidad de convertirse en sujetos de crédito para obtener préstamos que mejoren su calidad de vida.

Esta acción ejecutada por la comuna provincial es una oportunidad que les permite mejorar su calidad de vida, además de contribuir al desarrollo social, puesto que no solo es un documento que los convierte en sujetos de crédito, sino también, a través de él, podrán acceder a los diferentes programas estatales que buscan beneficiar a la colectividad.

“Hemos esperando más de 40 años para recibir este documento que nos da más tranquilidad ya que ahora somos dueños de nuestras casas y esta es una oportunidad para poder hacer mejoras en nuestro hogar gracias a que podemos acceder a los diferentes programas del estado”, expresó, Susana Rodríguez vecina del sector Jerusalén.

Como se sabe, desde el año 2015 a la fecha, se ha hecho entrega más de 5 mil títulos de propiedad a diferentes zonas de la ciudad, especialmente de los puntos más alejados, los mismos que se han visto beneficiados con la labor desarrollada por la municipalidad.