Candidato de Fuerza Popular denuncia guerra sucia en su contra

89

Estay García sostiene que usan red social facebook para difamarlo y perjudicarlo. Presenta denuncia ante Ministerio Público.

La guerra sucia empaña otra vez la campaña electoral municipal en el distrito de Huanchaco (Trujillo) y esta vez se viene haciendo a través de las redes sociales.

El aspirante al sillón edil por el partido político Fuerza Popular, Estay García Castillo, denunció que viene siendo víctima de una serie de ataques y difamaciones mediante el facebook y todo apunta a que ello proviene de sus contrincantes, “que están nerviosos por la gran aceptación que tiene mi postulación”.

Estay García presentó una denuncia en la Tercera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Trujillo por el supuesto delito informático: manipulación informática y sabotaje informático, de conformidad con la Ley No. 30096 y sus modificatorias.

En su escrito, el postulante fujimorista consiga los nombres de enlaces de facebook y sus respectivos links informáticos desde donde –al parecer- provienen los ataques. Se trata de Mónica Carranza Gonzales, Clarita Chumpitazi, Paúl Romero, Martín Villanueva Ramírez, Carlos Urraco Huanchaquero Rivas, Carlos Sachun, Política Huanchaco y quienes resulten responsables del ilícito penal.

Según la denuncia, personas inescrupulosas usan cuentas falsas en la red social para difamarlo y/o usar su imagen con la intención de perjudicarlo. “Soy un joven profesional con una trayectoria de vida y profesional intachable”, agregó Estay García, quien considera que estos actos no pueden quedar impunes y por ello pide una profunda investigación a la fiscalía.