Jefe de la ONPE invoca a trabajar con transparencia a jefes de oficinas descentralizadas

98

A 32 días de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales, el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, invocó a los 94 responsables de las oficinas descentralizadas, distribuidas a nivel nacional, a seguir trabajando con transparencia, honestidad y dedicación.

Cox Ganoza dirigió estas palabras al inicio de la jornada de capacitación dirigida a los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se realizó este 03 y 04 de setiembre en las instalaciones de la ONPE.

Los temas que se expusieron en dicha capacitación fueron: plan de seguridad de las ODPE, capacitación electoral, despliegue y repliegue del material electoral, y presentación de resultados.

El jefe de la ONPE indicó a los representantes de las ODPE que el objetivo primordial es restablecer la confianza en la institución y para ello se debe trabajar con responsabilidad. “Ustedes tienen un compromiso muy importante y la oportunidad para demostrarlo son las elecciones de este 07 de octubre. Trabajemos como siempre se ha realizado en ONPE, con total transparencia”, subrayó.

Cox agregó que en los últimos días mantiene reuniones de trabajo con instituciones como la Defensoría del Pueblo para unificar criterios y aunar esfuerzos para transmitir confianza en la ciudadanía.

Datos importantes

En los próximos comicios se elegirán 25 gobernadores, 25 vicegobernadores y 328 consejeros. Asimismo, 196 alcaldes provinciales y 1,764 regidores provinciales, así como 1,678 alcaldes distritales y 8,950 regidores distritales.

Cabe recordar, que el 7 de octubre se instalaran en todo el país 80,940 mesas de sufragio en las cuales emitirán su voto los 23 millones 375, 001 electores habilitados.