MPT y Devida preparan programas gratuitos dirigidos a la juventud trujillana

52

 

Con el motivo de incentivar a los jóvenes en practicar actividades recreativas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, y en conjunto con la ONG Devida, ha anunciado los nuevos programas gratuitos para niños y adolescentes.

Los talleres se enfocarán en la enseñanza y reforzamiento del deporte, negocios emprendedores, y mejora de estilos de vida. El objetivo es que se preparen y reciban formación integral en diversas actividades para su desarrollo personal.

Para este miércoles 05 de setiembre se ejecutará el programa Fútbol divertido, en la urbanización El Molino, a partir de las 3:00 pm. Asimismo, se realizarán los talleres de gimnasia y fulbito, en parque Zela del barrio Chicago, y se extenderá hasta el miércoles 12. En simultáneo se inaugurará el Taller Productivo para Adultos, en el Cetpro Micaela Bastidas de El Alambre.  

De igual manera, para el miércoles 12 de setiembre se abrirá el taller ‘Que gran negocio es ser emprendedor’, en la urbanización El Molino, a partir de las 3 de la tarde. Adicional a ello, se realizará el curso de repostería en el Club de Madres del barrio Chicago, en el mismo horario. Para los niños, se desarrollará el Club de la Tarea en el centro de Escucha y Acogida del mismo sector.

Para el sábado 15 de setiembre está proyectada la Feria de Servicios, en la que se bridará acceso gratuito a servicios y consultas diversas, en la urb. El Molino.

La comuna provincial, para complementar estos programas, este jueves 12 y jueves 13 inaugurará la sala de fotografía Crossfire de Shahidul Alam, en la sala José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad. Asimismo, se abrirá el salón vip de la Escuela Deportiva Municipal de Judo, el sábado 15 a las 11 de la mañana en las instalaciones de la piscina Gildemeister.