Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo inaugura nuevas salas de exposiciones

55


Continuando con el diverso programa cuya duración será hasta el 31 de octubre, el Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018 (ENAVT 2018), organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca y la Subgerencia de Cultura, inaugura hoy miércoles 12 de setiembre el Salón de fotografía ‘Crossfire’ de Shahidul Alam y mañana 13 ‘Norte: Salón regional de fotografía’, ambas exposiciones permanecerán un mes abiertas al público.
‘Crossfire’ reúne el trabajo de Shahidul Alam, un fotoperiodista bangladesí que fue detenido en su casa, por 30 policías vestidos de civil, por realizar un reportaje donde hizo una dura crítica a la represión ejercida por el gobierno durante unas manifestaciones estudiantiles en Dhaka.
Esta exposición fotográfica se realiza como una forma de protesta por la violación de sus derechos como individuo y un señalamiento a la falta de libertad de expresión que se vive en Bangladesh. La muestra se inaugura hoy miércoles 12, a las 7:00 p.m., en la sala ‘José Sabogal’ de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC – LL).
‘Norte: Salón regional de fotografía’ muestra el trabajo de 19 artistas de Cajamarca Piura, Chiclayo y Trujillo. La inauguración es el jueves 13 de setiembre, a las 7:00 p.m., en la Alianza Francesa de Trujillo.
“Los ejes del salón regional son identidad, territorio, memoria y paisaje. Se intenta revisar el trabajo fotográfico como el resultado de una serie de interrelaciones y vinculaciones con el entorno, con dinámicas y prácticas sociales y culturales”, destacó la presidenta ejecutiva del ENAVT, Rosa Benites Goicochea.
Ambas exposiciones, que serían la quinta y sexta del encuentro, permanecerán un mes abiertas al público y tendrán ingreso libre. Es importante señalar que, dentro del programa del encuentro, también existe un componente pedagógico y en el marco de este se realizan talleres, seminarios, visitas guiadas a las salas y conversatorios. Estos se desarrollarán hasta el 31 de octubre y la información detallada está en el fanpage del ENAVT.