El Porvenir: JEET inicia operativo de retiro de carteles publicitarios de partidos políticos

111

 

El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir, inician operativos contra los anuncios publicitarios no autorizados que atentan contra el ornato público de las calles de Alto Trujillo.

Los representantes del JEET y la gerencia de Desarrollo Urbano, Licencias y con el apoyo de personal de la Comisaría de Alto Trujillo, inspeccionaron la zona donde comenzaron a retirar carteles, afiches y pasacalles colocados en los postes de la vía pública que se perciben en distintos puntos de peligro en Alto Trujillo.

La coordinadora de fiscalización del JEET, María Fátima Contreras, destacó que ante esta acción se busca tener un mejor control de la publicidad y ornato en el distrito. “Las estructuras publicitarias pueden desprenderse y causar daño a quienes se encuentran por la zona, por ello se debe retirar todos los avisos de publicidad por no cumplir con los estándares y el reglamento establecidos por la comuna distrital”, indicó Contreras.

En la intervención se detectó paneles publicitarios, ante ello, la oficina de Licencias y Desarrollo Urbano notificarán a estos partidos políticos que no cuentan con autorización de 5 días hábiles para retirarlos.

Al cabo de este plazo se efectuará el acta de constatación y de no cumplir con las ordenanzas municipales se iniciará el procedimiento sancionador con un pago del 50% del UIT por atentar contra el ornato público.