ONPE, JNE y RENIEC se reúnen para optimizar acciones en comicios de octubre

94

 

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, juntamente con los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren Lazo, sostuvieron hoy una reunión de coordinación, en el cual evaluaron los avances de las labores emprendidas, a fin de optimizar acciones que garanticen el normal desarrollo de las próximas elecciones regionales y municipales 2018.

Los acuerdos se sostuvieron en sesión del pleno del JNE, donde se realizó la evaluación en torno a la puesta en marcha de los comicios de octubre, desde la perspectiva de cada organismo electoral.

Por su parte, el jefe de la ONPE informó sobre las acciones y las estrategias que se vienen empleando, en el marco de la línea de tiempo, con el objetivo de ejecutar un proceso electoral óptimo y transparente.

Asimismo, explicó sobre los avances de la acreditación y capacitación de miembros de mesa, la coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en relación a las medidas de seguridad a emplearse para estos comicios y las acciones que se vienen realizando para las próximas jornadas de capacitación a miembros de mesa, programadas para el 23 y 30 de setiembre.

Los  titulares de los organismos electorales se comprometieron a intensificar acciones para perfeccionar lo avanzado; y a su vez coincidieron en que durante el desarrollo del proceso se resolvió positivamente diversas situaciones presentadas por algunos vacíos legales, plazos perentorios y limitaciones de operatividad.