TRUJILLO SERÁ SEDE DE CONCURSO INTERNACIONAL DE TUNAS UNIVERSITARIAS

20

 

Música y trovas. La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en coordinación con la Municipalidad de Trujillo (MPT) organiza el III Certamen Internacional de Tunas Femeninas Carmina Vernun 2018”, que se realizará del 20 al 23 de setiembre a las 6:30 p.m. en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

 

El Carmina Vernum (Cantos Primaverales) es un certamen de Tunas Femeninas que se realizan cada dos años en la ciudad Trujillo, tiene como objetivo promover el desarrollo de la mujer a través del arte y la música. Además de ser portavoces de la equidad de género y fraternidad entre las delegaciones hermanas.

 

Las agrupaciones participantes de este evento internacional son la Tuna Femenil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, Tuna Femenina de la Universidad Playa Ancha de Chile, Tuna Femenil de la Universidad Veracruz de México y, como invitados especiales, la Tuna Femenina de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porras, Tuna Femenina Novata de la Universidad de Cajamarca y Tuna Femenina Novata Fachse de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

 

El Dr. Luis Arteaga Temoche, director de la Oficina de Bienestar Universitario y Cultural de la UNT, invita a toda la comunidad universitaria y al público en general a participar de este evento, en donde la TUNA enamorará con su alegría y colorido.

 

“Es un honor que la UNT sea nuevamente sede de este importante concurso internacional donde se difunde el arte, la poesía y la cultura, además de estrechar lazos con los países hermanos”, manifestó.

 

Por su parte, la presidenta de la Tuna Femenina UNT, Cristina Oliva Serrano, informó que la tuna femenina está integrada por 20 tunas y novatas, que provienen de las escuelas de Ingeniería Química, Derecho, Lengua y Literatura, Ingeniería de Materiales, Trabajo Social, Enfermería, Ciencias de la Comunicación, Estadística e Historia.

 

La Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo nació en junio del 2005, conserva la tradición forjada desde la aparición de los Claustros Universitarios que busca difundir el arte y la cultura y forma parte del Centro Cultural Universitario de la UNT.