La Libertad contará con un gran Centro de Empleo

39

 

Un gran Centro de Empleo desde el que miles de jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral podrán acceder a oportunidades formales de trabajo, principalmente en la empresa privada, funcionará pronto en La Libertad.

Esto fue abordado en la reunión que tuvo el gobernador regional Luis Valdez Farías con el director nacional del programa Fortalece Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la que se explicó los objetivos del proyecto y lo avanzado a la fecha.

En la reunión también participó la gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jackelinne Bustamante, quien explicó que el Centro de Empleo es un mecanismo de promoción para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles.

En La Libertad, la instalación del Centro de Empleo estaba proyectada para el año 2019, pero por gestiones del gobernador regional y de la gerente de Trabajo, se priorizó su creación y será el segundo centro en ser instalado en el país, después de Piura. Posteriormente se implementará en Arequipa, Ica, Lambayeque, San Martin y Lima.

El local que se viene buscando para el centro estará estratégicamente ubicado, será amplio, con un diseño arquitectónico, acondicionamiento y equipamiento que permita atender a la mayor cantidad posible de jóvenes y brindarles un mejor servicio.

De acuerdo a las proyecciones hechas, en esta región se espera generar oportunidades laborales para unos 17 mil jóvenes, teniendo como aliados a la empresa privada.

“Fortalece Perú” es un proyecto de inversión pública de mejoramiento y ampliación de los servicios de empleo para la inserción laboral formal de los jóvenes.

En realidad, La Libertad ya contaba con un Centro de Empleo en el que por las limitaciones de espacio se limitaba el derecho al trabajo de los ciudadanos. El nuevo local permitirá que el centro sea un elemento dinamizador del mercado laboral regional y contará con servicios orientados a la demanda efectiva adecuados para los jóvenes y su inserción laboral formal.

Los servicios priorizados en el centro serán: acercamiento empresarial, capacitación laboral, asesoría en la búsqueda de empleo, certificado único laboral y bolsa de trabajo.

El objetivo es implementar mejoras en los servicios y favorecer la realización de los eventos de articulación empresarial dijo su director.

Actualmente hay 34 centros de empleo en todo el país, pero tienen limitaciones para brindar un servicio óptimo en el que prime  la capacitación laboral, inserción en el marcado laboral, mejora de la empleabilidad,  y el desarrollo de emprendimientos sostenibles.