Alianza estratégica beneficia a estudiantes de La Libertad

27

 

Por medio de una alianza estratégica entre Ferreyros, líder mundial en maquinaria pesada y representante de Caterpillar en el Perú, y SENATI, se desarrollarán proyectos y programas de formación y capacitación especializada en el mantenimiento y operación de equipo pesado. Dicho convenio tiene una duración de cinco años y cobertura a nivel nacional.

 

Mantenimiento Preventivo de Maquinaria Pesada es el primer curso que se ha implementado en el marco de esta alianza y tiene a Trujillo como sede. Desde el 8 de setiembre, el programa de especialización se viene desarrollando con docentes expertos de SENATI y Ferreyros, marca que además ha equipado los talleres para las clases prácticas.

 

“Hemos lanzado este nuevo curso con el objetivo de formar técnicos especialistas que brinden servicios de calidad a los sectores que utilizan dicha maquinaria, como minería, construcción, entre otros. De esa manera, el programa de especialización está dirigido principalmente a egresados de las carreras técnicas: Mecatrónica Automotriz, Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial y afines”, explicó el director zonal de La Libertad, Miguel Bravo.

 

Los principales temas que se abordarán en el desarrollo del curso, de 360 horas lectivas, son: control de la contaminación, hidráulica, tren de potencia y motores fundacionales, mantenimiento preventivo y análisis técnico.