MUNICIPALIDAD LA ESPERANZA CONDECORA A POLICIAS DE DIVIAC Y FISCAL WILIAM RABANAL

92

 

Un reconocimiento público a miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional,  así como al Fiscal Provincial Penal Wiliam Rabanal Palacios por exitosos operativos para combatir la delincuencia, ofreció la Municipalidad Distrital La Esperanza durante una ceremonia presidida por el alcalde interino de esta comuna  Moisés Villanueva Vásquez.

El grupo policial denominado DIVIAC ha logrado la desarticulación de peligrosas bandas criminales dedicadas a la extorsión, asaltos y sicariato. También gracias a su trabajo estratégico de inteligencia consiguió la captura de rankeados delincuentes, los mismos que en su mayoría se encuentran purgando prisión.

Estos operativos y mega operativos fueron organizados en forma conjunta con el Ministerio Público donde fue decisiva la participación del fiscal provincial Wiliam Rabanal Palacios, quien asumió con valentía y vocación la lucha contra el crimen organizado.

El alcalde interino Moisés Villanueva durante la Ceremonia dijo que estamos acostumbrados a las constantes críticas contra la Policía y el Ministerio Público, sin embargo no podemos dejar de reconocer y agradecer a los buenos elementos que existen en estas dos instituciones y que realmente están trabajando por los ciudadanos en forma anónima. “Muchas veces poniendo en riesgo su integridad física y hasta su propia vida” señalo la autoridad edil.

A su turno el Comandante Luis Revilla Plasencia en nombre del valeroso grupo policial expresó su agradecimiento a la comuna esperancina y dijo sentirse motivado al igual que sus colegas a  continuar en esta tarea difícil pero gratificante por el reconocimiento y respaldo significativo de la sociedad.