Luis Carlos Santa María propone sentar las bases del gran corredor vial Norte – Sur

29

 

Ante el problema de la congestión vehicular y el crecimiento demográfico en la provincia de Trujillo, el candidato por el Apra al sillón edil, Luis Carlos Santa María, señaló que en un eventual gobierno suyo sentaría las bases para la futura construcción del Corredor Vial de Transporte Público Norte-Sur, el mismo que permitirá tener una mayor fluidez en el transporte.

Santa María explicó que el Corredor Vial ya cuenta con estudios preliminares desde hace varios años, pero por falta de voluntad política de las últimas gestiones el proyecto no ha tenido la velocidad que requiere. La próxima gestión deberá actualizar el expediente y complementarlo con los estudios que actualmente realiza la Cooperación Alemana GIZ en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En la misma línea, explicó que el corredor vial, sería similar al Metropolitano de Lima, pues contaría con buses de mayor capacidad y de última tecnología. Este corredor iniciaría a la altura del Senati en el distrito de La Esperanza y terminaría en el Óvalo La Marina. Santa María sostuvo que por la complejidad de esta obra y la inversión que demanda su ejecución, probablemente su culminación no se logre ejecutar en un periodo de gestión; sin embargo, es necesario iniciarla.

“Obras como el corredor vial difícilmente se ejecutan en solo cuatro años; solo en la elaboración del expediente se irá importante tiempo; sin embargo, pretendemos dejar la bases y avanzar todo lo que sea posible. Muchas autoridades buscan solo ejecutar obras que puedan culminar en su periodo, olvidando que la responsabilidad es hacer la verdadera transformación al promover el desarrollo de la ciudad con una visión a largo plazo. Hay que atreverse a iniciar los procesos de cambio”, dijo convencido.

Finalmente, el candidato a la alcaldía provincial señaló que sentadas las bases del corredor vial, es primordial que las siguientes gestiones continúen con su ejecución. “En los primeros años de gestión se realizaría la formalización de los estudios pues aún no se tiene la factibilidad, por ello es  importante que las venideras gestiones municipales continúen con su ejecución y asuman el compromiso que Trujillo requiere de sus autoridades”.