Siguen alargando aprobación de licencia para construir I.E. Raimondi

32

 

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, nuevamente mostró su malestar por la ingratitud y mezquindad en perjuicio de los niños de la I.E. Antonio Raimondi, por parte de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al no convocar a la comisión que tiene que evaluar el expediente que permita el inicio de la construcción del nuevo local escolar.

“Están siendo mezquinos, abusivos y arbitrarios al no convocar a la comisión”, dijo la máxima autoridad regional al ser abordado por la prensa, para responder a las declaraciones hechas a un diario local por el alcalde Elidio Espinoza, respeto a la denuncia hecha ante el Ministerio Público.

Valdez Farías indicó que en ninguna parte del Perú se solicita licencia de construcción municipal para edificar locales escolares, como ha ocurrido con la Municipalidad Provincial de Trujillo. “Esto es inaudito, una aberración y perjudica a los niños escolares”, declaró.

También  dijo que seguirá insistiendo si no hay convocatoria de la comisión técnica. No vamos a permitir que se sigan burlando de los niños, que en la actualidad estudian en aulas prestadas e incómodas, privándoles de la comodidad para escuchar clases, añadió.

Manifestó que para la obra el Gobierno Regional de La Libertad  ha destinado    una partida de nueve millones de soles para ser invertida en la construcción de un moderno local para el “Antonio Raimondi”, que es un plantel emblemático y uno de los más prestigiosos de Trujillo.