Caja Trujillo se llevó el león de oro

80

 

Las calles de Trujillo fueron una fiesta con el  gran corso Primaveral que hizo vibrar a miles de personas que se dieron cita a esta trascendental actividad que da por cerrado el 68° Festival Internacional de la Primavera de Trujillo.

El Gran Corso Primaveral contó con la participación de 28 carros alegóricos, 12 reinas internacionales y 14 bastoneras norteamericanas que no solo engalanaron esta tradicional celebración, sino que encantaron al  numeroso público que de cerca su despliegue y sus acrobáticas maniobras.

La actividad tuvo lugar en horas de la tarde y como es tradicional recorrió las avenidas España, Juan Pablo II y América. La caravana empezó con la reina del festival, Karla Torres Romero y la reina infantil, Liz Angélica Mera.

Luego fueron acompañadas por los carros alegóricos de empresas e instituciones además de las soberanas invitadas y las bastoneras que ganaban aplausos en su recorrido.

La celebración estuvo animada por bandas de músicos de reconocidos colegios del país y de nuestra región. En tanto, la algarabía se vivió en todas las cuadras de calles que recorrió el corso. Una multitud, en la que se podía apreciar turistas nacionales y extranjeros, se deleitaron con todas las presentaciones ofrecidas.

El carro alegórico de Caja Trujillo se llevó el León de Oro del Corso en la edición 68° Festival Internacional de Primavera con una alegoría basada en la cultura mochica que se caracteriza por sus actividades económicas como la pesca y agricultura Por otro lado, el carro alegórico de  Emtrafesa se quedó con el León de Plata que presentó una alegoría representativa de la primavera basada en hadas acompañadas de hermosos arreglos florales. La Universidad Señor de Sipán obtuvo el León de Bronce.

De otro lado, las menciones honrosas para el Club de Leones Misioneros del Servicio, Club de Leones Melvin Jones, Club de Leones Las Quintanas. Además de una felicitación para el carro alegórico de la reina del 68 FIP Karla I y carro alegórico reina infantil Liz Angélica I que tuvo como temática el cuento “La Sirenita”zz007A.

Los ganadores del concurso de Bandas de músicos en categoría de más de 60 personas  fue para la Banda de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión que ocupó el primer lugar, Institución Educativa Ingeniería se adjudicó el segundo lugar. En la categoría de menos de 60 personas la ganadora fue la banda de colegio Gustavo Ríes y el segundo puesto fue para Institución Educativa Libertad.

De esta manera se cerró una edición más del Festival Internacional de la Primavera.  Roberto Valdivia, presidente del Club de Leones de Trujillo, organizador de esta actividad, adelantó que con el dinero recaudado en más de dos semanas de actividades, proseguirá su labor de apoyo a la comunidad.