Embajadores de la Unión Europea visitan CITECCAL – Trujillo

30

 

Once embajadores de los países miembros de la Unión Europea llegaron junto alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, hasta el Centro de Innovación Producción y Transparencia Tecnología de Cuero y Calzado (CITECCAL-Trujillo), barrio 5 de Alto Trujillo para conocer los avances de la producción calzado y moda de dama y caballero.

Los alto funcionarios europeos, visitaron las áreas la adaptación de nuevos planeamientos y soluciones tecnológicas, diseños y fabricación de prototipos, así con su validación, asistencia técnica; acceso al equipamiento transparencia de conocimientos, diseño, desarrollo y mejora de productos y presentación de fabricantes de calzado mostrando sus mejores modas de primavera y verano.

El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, dijo estar contento con estas visitas de los embajadores de la Unión Europea, porque ellos serán los voceros del producto bandera del distrito conocido como “Capital del Calzado Peruano”.

Además, Rodríguez Armas, dijo que el distrito cuenta casi con 80 por ciento de pequeños y microempresarios del calzado que venden al Perú, internacionalmente y a empresas transnacionales como es: Ripley, Saga Falabella y otras empresas dedicadas a la venta de calzado.

Estuvieron presentes en esta cita protocolar los embajadores de Bélgica, Alemania, Italia, Austria, Finlandia, Polonia, Portugal, Suecia, Hungría y la Unión Europea, quienes recibieron un reconocimiento por su labor de confraternidad entre países.