ERRADICAR BASURALES Y LAS BOLSAS DE PLÁSTICO PLANTEARON NIÑOS A CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

46

 

Niños de la Escuela Parroquial “Santísimo Sacramento”, de la parte alta del distrito La Esperanza en su “IV Debate Escolar Conozca a su Candidato”, demandaron a los candidatos a la alcaldía de esta localidad que de llegar al sillón municipal deben preocuparse por erradicar los basurales y bolsas de plástico que están dañando el ecosistema del planeta.

Los pequeños pidieron arborización y tachos de basura en todas las esquinas, para que los ciudadanos no arrojen los desperdicios a la calle.

Pidieron atención al cementerio esperancino, que se ha convertido en muladar y nido de fumones.

También demandaron rampas para las personas de la tercera edad y discapacitados y seguridad para los centros educativos, señalización de tránsito, reasfaltado de las calles que están deterioradas.

Asimismo, apoyo a las librerías escolares y la construcción de una moderna biblioteca central y virtual que no tiene el distrito.

Finalmente pidieron atención a las familias de extrema pobreza y mujeres violentadas, con una Casa de Refugio.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la profesora Jenny Varas Rodríguez, con el visto bueno del promotor Rv. Javier Eduardo Zampen Zuñiga y Directora Melina Díaz Angulo.

Asistieron los candidatos, Merly Díaz, Axel Bailón, Segundo Sánchez Alfaro, Yon Cruzado, Raúl Peláez, Alejandro Sánchez, Menchely Montes, Eugenio Rojas, Miguel Vivanco, Tomás Alvarado y Juan José Llanos.