Horario de vuelos serán cambiados para evitar cancelaciones o que no se aterrice

42

 

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, indicó que en reunión de trabajo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Corpac, para abordar una solución al problema que genera la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Huanchaco por mal tiempo, se ha previsto modificar los horarios de itinerario.

“La solución que están dando es inteligente. El itinerario de la región La Libertad en cuanto a vuelos se va a cambiar de acuerdo a la estación. Si hay tiempo adverso para aterrizaje a las 6 de la mañana se puede cambiar para las 11 o al medio día. Eso se va a hacer a corto plazo”, dijo.

Agregó que los técnicos de Corpac han indicado que no se requiere radar para segurrar los aterrizajes. El radar no es el problema sino es el mal tiempo, que no permite al piloto ver la pista de aterrizaje.

Adelantó que se van a hacer unas mejoras importantes en el aeropuerto pero lo más importante va a ser el cambio de itinerarios de vuelos y que eso se va a realizar día a día, no como actualmente se hace, cada 6 meses o cuatro meses, de acuerdo a la época del año.