La Libertad, tercera región productora de huevos en el país

23

 

En todo el Perú, La Libertad se posiciona como la tercera región productora de huevos, con un total de 68 mil 536 toneladas (ton.) de este alimento; así lo informó la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) a propósito de celebrarse el día mundial del huevo, que se conmemora los segundos viernes del mes de octubre en más de 150 países.

La provincia Ascope lidera el ranking regional, con el 36% de la producción; le sigue Trujillo con el 29% y luego Chepén, donde se identifica el 22%. Además se conoce que en nuestra región el número de aves de postura ascienden a 4 millones 476 mil 872, el mismo que se ha incrementado en más de un millón respecto al año pasado.

Los especialistas de la GRALL explicaron la importancia del consumo de este alimento, especialmente en niños en etapa de crecimiento, así como en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, debido a su gran valor nutricional que aporta en la construcción de tejidos nuevos. Además, posee la gran mayoría de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Cabe mencionar que la producción nacional de huevo es de 415 mil 336 tn., siendo Ica la región que lidera la lista con 163 mil 569 tn. (39%); seguida de Lima, con 117 mil 504 tn. (28%).