MPT y Devida continúan con pintado de murales en zonas de alto riesgo

20

 

Como parte del programa de prevención del consumo de drogas ‘Trujillo previene’, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), continúa realizando la actividad ‘El arte le dice NO a las drogas’, dónde participan niñas, niños y adolescentes de las zonas de intervención del Centro de Escucha y Acogida.

La actividad tiene la finalidad de recuperar espacios en donde la comunidad pueda plasmar su sentir frente al consumo de drogas, a través del pintado de murales. Asimismo, en esta iniciativa también participa la artista Favistone.

El programa se ha realizado en la zona de Chicago, en el parque Zela, y ahora se está desarrollando en el parque Santa de la urbanización El Molino. Posteriormente, se pintarán murales en las zonas de El Alambre y Pesqueda.

“A través del arte nos podemos expresar, pero también concientizar y transmitir un mensaje a la sociedad. Los pobladores de esta zona, principalmente niños y adolescentes, están comunicando una problemática con la que conviven y hacen un llamado con estos murales a prevenirla”, indicó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT, Rosa Benites Goicochea.

El proceso de esta actividad inicia con un concurso de dibujo y pintura previo, de donde se obtienen ideas para el pintado de murales, que luego son unificados por el artista para crear la obra final que pueda transmitir el mensaje de prevención de consumo de drogas.