Primera Expo La Libertad generó un impacto económico favorable para nuestra región

33

 

Ayer en conferencia de prensa se dio a conocer que la primera edición de Expo La Libertad, generó un impacto económico favorable para nuestra región, obteniendo un promedio de S/. 300 mil en ventas, beneficiando directamente a las medianas y pequeñas empresas (MYPES), quienes pudieron posicionar sus productos y servicios dentro de un escenario que congregó a más de 60 mil visitantes.

Este importante evento se realizó el 21, 22 y 23 de setiembre, ofreciendo un sano espacio de esparcimiento a las familias trujillanas, así como a turistas nacionales e internacionales quienes disfrutaron lo mejor de nuestra gastronomía, shows culturales, artesanía, productos de cuero y calzado, productos agrícolas, lácteos, conservas, servicios al turista, información de instituciones públicas y privadas, regalos, capacitaciones, entre otras actividades.

Expo La Libertad 2018, fue organizada por el Gobierno Regional La Libertad, la Cámara de Comercio y Producción La Libertad, el Club de Leones de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Gracias a la invitación del Gobernador Regional La Libertad, Luis Valdez Farías, se pudo contar con la presencia de los Gobernadores de las regiones de Apurímac y Huancavelica, quienes llegaron a conocer las bondades de nuestra región con el fin de establecer alianzas estratégicas de comercio.

Para la inauguración también se tuvo la participación de la delegación de reinas y bastoneras del 68° Festival de la Primavera, quienes cautivaron con su belleza y habilidades de las waripolas.

Fueron más de 80 stands que fueron instalados en el Polideportivo de Huanchaco,  de los cuales la comisión organizadora seleccionó a  2 stands como los mejores por su adecuada presentación y decoración, siendo elegidos en la categoría de “Mejor Stand de Productores” a la Región Piura con su exposición de artesanía y en la categoría de “Mejor Stand Institucional” al Proyecto Especial Chavimochic.

Expo La Libertad 2018, se desarrolló en el marco de las festividades por primavera y gracias a su estratégica ubicación en Huanchaco, generó gran expectativa e interés no solo de los liberteños, sino también de otras regiones que desearon traer sus productos como Junín, Lima, Lambayeque, Piura, CITE Ucayali, entre otras.