Municipalidad de Huanchaco reforzará vigilancia en quebrada El León para evitar arrojo de desmonte

254

 

Preocupada por las denuncias de constante arrojo indiscriminado de desmonte y basura en la quebrada El León, la Municipalidad Distrital de Trujillo, a través del alcalde José Ruiz, tomó la decisión de reforzar la vigilancia de la quebrada con el patrullaje del Seguridad Ciudadana del distrito.

“Tomamos conocimiento de estos hechos que perjudican a la quebrada El León, debido a que la acumulación de desmonte, en caso ocurra un Niño Costero o El Fenómeno de El Niño, afectaría directamente a la población cercana a su cauce”, indicó el alcalde José Ruiz.

Asimismo, la autoridad pidió el apoyo de la Policía Nacional del Perú, para que también se sume a las acciones de vigilancia en las zonas críticas donde personas irresponsables arrojan la basura y el desmonte.

Cabe recordar que la comuna de Huanchaco, ejecutó, a través del Gobierno Central, una serie de trabajos de descolmatación de la quebrada El León. En total fueron más de 14 kilómetros de quebrada los que se intervinieron y se invirtió más de ocho millones de soles para su realización.