Este lunes 22 se inaugura la VII Semana de la Inclusión Social 2018

27

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inaugurará este lunes 22 de octubre la VII Semana de la Inclusión Social 2018: “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”, con el objetivo de incluir, por primera vez, a los jóvenes peruanos a asumir un rol más activo en el desarrollo del país.

 

“Este evento permitirá transmitir y reflejar a la ciudadanía el compromiso del Midis y su misión de garantizar que las políticas y programas de los diferentes sectores y niveles del gobierno actúen de manera coordinada y articulada para mejorar la calidad de vida de las familias en sus territorios”,  informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

 

Del 22 al 25 de octubre, el Centro de Convenciones de Lima se convertirá en escenario de encuentros entre personalidades y autoridades nacionales e internacionales relacionadas a temas sociales y de desarrollo. Todas ellas participarán en conferencias magistrales, conversatorios e importantes paneles de diálogo.

 

Durante la Semana de Inclusión Social se capacitará y fomentará en los jóvenes temas relacionados a la innovación social para promover aportes a la política social. “Este evento busca incluir a los jóvenes en los problemas centrales del país, el trabajo por el desarrollo del país, su compromiso en la lucha contra la corrupción, la productividad, el crecimiento económico y en las políticas de reducción de la pobreza e inclusión social”, dijo la ministra La Rosa.

 

El evento contará con la exposición magistral del Director de la Escuela de Innovación Social de la Universidad Saint Paul de Canadá, Simón Tremblay, ponencias de distintos ministros de Estado, diplomáticos y representantes de la cooperación internacional.

 

En la clausura participará el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y Jayahma Vickramanayake, enviada del Secretario General de la ONU para la Juventud.

 

Firma de documento

Al finalizar la Semana de la inclusión, los representantes juveniles alcanzarán al mandatario la Firma Declaratoria de Lima que recoge el compromiso de los jóvenes en el desarrollo e inclusión social, que permitirá el proceso transformador del país.

 

Interés Nacional

La VII Semana de la Inclusión Social denominada “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”, fue declarada de Interés Nacional por  R.M. N° 287-2018-MIDIS publicada en el Diario El Peruano y rubricada por la ministra La Rosa.