Precio que Chavimochic cobra por suministrar agua a Sedalib sigue siendo el más económico del Perú

25

 

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de CHAVIMOCHIC produce el agua potable de mejor calidad del Perú y a la vez la vende a Sedalib a un precio sumamente económico.

CHAVIMOCHIC vende su producción a SEDALIB a tan solo S/. 0.22 soles el metro cúbico, tarifa que se mantiene desde el 2011, la cual es altamente competitiva y social si la comparamos, por ejemplo, con el caso de la planta de Chillón, en Lima, que le vende a SEDAPAL a S/ 0.85 el metro cúbico, para abastecer a más de 3 millones de personas.

En la PTAP se realizan una serie de actividades en las áreas de operación, producción, control de calidad y mantenimiento electromecánico, las mismas que deben ser ejecutadas eficientemente para la obtención de un producto final de calidad comprobada, debiendo contar para ello con recursos humanos competentes, así como con los recursos materiales necesarios.

Como parte de la innovación tecnológica, desde el año 2009 la PTAP cuenta con una pequeña planta procesadora y envasadora de agua de mesa, tratada con ozono y rayos ultravioleta, la misma que se destina para el consumo interno de las diversas áreas del PECH y del Gobierno Regional de La Libertad, ahorrando costos y cuidando el recurso.