PRESIDENTA EJECUTIVA DE LA UCV EXHORTA UNIVERSITARIOS A TRANSFORMAR Y A CONSTRUIR UNA DEMOCRACIA  INCLUSIVA

16

Una hoja de vida brillante, con logros destacados, tanto en el sector público como privado, es la mejor carta de presentación de Beatriz Merino, ex presidenta del Consejo de Ministros y actual Presidenta Ejecutiva de la Universidad César Vallejo (UCV), quien dialogó con cientos de estudiantes de la sede Trujillo, en reciente visita.

El  conversatorio: “Dialogando con Beatriz Merino”, en el marco del cual se reseñó la participación de la autoridad universitaria en el programa “Iniciativa Avanzada de Liderazgo” de la Universidad de Harvard (EE.UU.),  permitió a los jóvenes vallejianos conocer más acerca de la trayectoria laboral, logros académicos y profesionales de Merino Lucero, así como su lucha por la vigencia de los valores éticos y democráticos.

“Las universidades norteamericanas  entendieron la importancia de facilitar el acceso de jóvenes de escasos recursos económicos a sus aulas, pues aquellos estudiantes que logren desarrollarse en espacios  heterogéneos serán capaces de reconocer sus similitudes, apreciar sus diferencias y poder colaborar con otros en la construcción de una democracia diversa”, señaló Beatriz Merino.

“Las universidades peruanas tienen hoy la oportunidad de abrazar el propósito de formar a jóvenes comprometidos con  valores ciudadanos  en beneficio de su país. Esta es la visión  que inspiró al  Dr. César Acuña Peralta cuando fundó la Universidad César Vallejo. Hace 26 años, nuestra casa superior de estudios asumió el compromiso de brindar  una educación de calidad, formando  jóvenes emprendedores con responsabilidad social”, agregó Merino.

Susan Alvarado Rubio, destacada estudiante de la Facultad de Derecho; y Vicente Sánchez Villanueva, Director del Instituto Para  la Paz, acompañaron a la Presidenta Ejecutiva de la UCV en esta actividad, que, con similares características, se realizó, previamente, en otras sedes de la UCV.

Tras finalizar su discurso de agradecimiento y reflexión, Beatriz Merino exhortó a los jóvenes estudiantes de la UCV a curar este mundo herido, pues los conocimientos adquiridos tienen como objetivo final construir una mejor sociedad.

“Que el anhelo de transformar nuestra sociedad sea una llama que nunca se apague en nuestras almas. Queridos jóvenes,  a ustedes les corresponde  luchar por sus propios derechos. Su tarea debe consistir en  contribuir al crecimiento económico con los valores éticos que lo fundamentan como son: la libertad, la tolerancia y la justicia. En ese camino, estudiantes  vallejianos y queridos profesores, siempre cuenten conmigo, porque  estoy convencida de que  transitaremos por la ruta de la libertad; pero, sobre todo, de la esperanza.