Ciencias Médicas UCV difundió resultados de proyectos de responsabilidad social 2017 – 2018

85

 

 

Con la finalidad de mantener informados a nuestros grupos de interés, la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, difundió los resultados de los proyectos de responsabilidad social ejecutados entre los años 2017 – 2018.
Los responsables de poner en marcha los proyectos sociales de la Escuelas Profesionales de Medicina, Nutrición y Enfermería expusieron los resultados logrados ante las autoridades de la UCV, grupos de interés y público en general en las que se benefició a más de 3200 personas.
“Hemos desarrollado 2 proyectos de Responsabilidad Social buscando disminuir problemas por enfermedades en pobladores de los distritos más vulnerables, quienes tienen menos acceso a servicios de salud y que fueron golpeados por el fenómeno del Niño Costero, con el objetivo de que las familias promuevan la salud con prácticas y entornos saludables.”, indicó la coordinadora de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Médicas, Mg. Vilma Flores Castillo.
El proyecto “Promoviendo la salud post desastres, por efectos de los fenómenos naturales” y “Educando en la salud a los adolescentes,” fueron los proyectos desarrollados por la Facultad de Ciencias Médicas en el distrito del El Porvenir y los sectores de Buenos Aires del distrito de Víctor Larco y en el centro poblado menor de El Milagro.
La destacada docente considera que es importante visitar las instituciones educativas y los hogares de las familias para concientizar y promover conductas saludables que promuevan la salud en la población.
“En el Perú, a diferencia de otros países, no invierten mucho en el cuidado de la salud y no hay un programa preventivo adecuado. Lo que se necesita son futuros profesionales de la salud capacitados y preparados para combatir diferentes problemas del sector que aquejan a la sociedad” finalizó Vilma Flores.
La Universidad Cesar Vallejo dentro del marco de Responsabilidad Social forma a través de estas actividades preventivas, profesionales comprometidos con la salud de la comunidad.