AJEDRECISTA ESPERANCINO LOGRA TÍTULO PANAMERICANO

20

 

Un nuevo triunfo internacional logró el niño ajedrecista Matheu Flores Aedo logrando la medalla de oro en el reciente Campeonato Panamericano Escolar Sub 13 realizado en Venezuela.

El pequeño ajedrecista que surgió de las canteras de la Academia Municipal de La Esperanza realizó una brillante campaña terminando invicto al cabo de 9 rondas.

A sus cortos 12 años de edad Matheu Flores acumuló su tercera participación habiendo competido antes en Chile y Paraguay, logrando sendos triunfos.

Al retornar de Venezuela el exitoso ajedrecista fue recibido por el alcalde de La Esperanza Daniel Marcelo que al igual que en sus triunfos anteriores expresó la felicitación en nombre de la comuna distrital y le prometió un nuevo incentivo para su carrera.

Con el título panamericano recién logrado, Matheu Flores quedó clasificado para participar en el próximo Mundial de su categoría a realizarse en el lejano país de Túnez. Para ello el burgomaestre se comprometió en apoyarlo y permitirle tentar una nueva hazaña en el deporte ciencia.

Matheu quién está muy cerca de obtener el título de Maestro FIDE vive en la Urbanización “Cuatro Suyos” de La Esperanza y está iniciando la secundaria en el Colegio “Dios es Amor”.