CONSUMO IRRACIONAL DE ALIMENTOS GENERA OBESIDAD Y SOBREPESO

18

  

Uniéndose al objetivo trazado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) de hambre cero para el 2030, la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo organizó la segunda feria “Alimentación y Vida”, actividad con la que se celebró el Día Mundial de la Alimentación.

Con la organización de la feria, se buscó concienciar a estudiantes, docentes y personal de la institución universitaria sobre la importancia de tener una alimentación saludable, y las consecuencias que acarrea el consumo de una dieta rica en nutrientes.

“Es muy importante consumir alimentos de forma racional. Hemos visto casos donde las personas consumen alimentos en exceso, acción que desencadena en sobrepeso u obesidad, generando enfermedades. Mientras que en otros lugares del mundo, todavía, hay personas que mueren de hambre”, indicó la directora de la Escuela de Nutrición de la UCV, María Gallo Ancajima.

La experta en nutrición aconseja también, consumir productos cien por ciento orgánicos, donde la producción de los alimentos se da respetando los tiempos de maduración, asimismo pidió descartar el consumo de aquellos alimentos alterados químicamente, ya que estos repercutirían de forma negativa en la salud de las personas.

En la mencionada feria los estudiantes de la carrera de nutrición mostraron a los asistentes la elaboración de platos saludables, expusieron sobre el valor nutricional de los alimentos, presentaron productos saludables elaborados por ellos mismos, enseñaron a preparar potajes a base de alimentos andinos, presentaron una serie de menús y dietas para diferentes grupos etarios. Los estudiantes de los últimos ciclos realizaron descarte de anemia, evaluación y consejería nutricional.

“Nuestros estudiantes son formados bajo estándares de calidad y exigencia académica, para así cubrir las expectativas del mercado. El nutricionista de la UCV ayuda a las personas a tener una  mejor calidad de vida”, resaltó María Gallo Ancajima.