DOCENTES UCV SON CAPACITADOS PARA AUMENTAR PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

15

Buscando publicar un mayor número de trabajos científicos de acuerdo a estándares internacionales, el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad César Vallejo (UCV) y la Dirección de investigación organizaron el taller de capacitación en redacción de artículos científicos.

Se logró capacitar a docentes investigadores de tiempo completo y parcial, quienes transmitirán los conocimientos y criterios de redacción científica a los estudiantes de las diversas carreras profesionales que tiene la UCV.

“Hemos organizado este taller para que nuestros investigadores generen artículos de investigación con todas las características y normativas internacionales, de esta manera acceder y postular a revistas indexadas de todo el mundo”, mencionó el Dr. Santiago Benites Castillo, Vicerrector de investigación de la UCV.

Los investigadores vallejianos se capacitaron en la redacción del paper o artículo científico con la normatividad IMRyD, brindándoles las pautas para redactar el título, el abstract, la introducción, metodología, resultados, discusión y conclusiones. Asimismo se les enseñó como referenciar, en el documento, de acuerdo al área de investigación y de la revista donde se pretende publicar.

“Luego de tener perfilado el artículo científico se les enseña como subir al portal elegido, para ser evaluado por los editores de la revista en la que desean publicar”, indicó Santiago Benites Castillo.

El Vicerrector de Investigación de la UCV manifestó, que próximamente se iniciará la segunda etapa de la capacitación en redacción científica, la que incluye a los estudiantes, para que ellos puedan difundir sus trabajos de investigación y sus tesis sean convertidas en artículos científicos.

“La investigación se enseña y fortalece desde el primer ciclo en la UCV, así los estudiantes al llegar al octavo o noveno ciclo generan investigaciones más sólidas, de mayor impacto convirtiéndose en sus tesis universitaria”, resaltó Benites Castillo.

Para el término del 2018 todos los docentes de investigación, de los diversos campus que tiene la Universidad César vallejo, serán capacitados en el tema de redacción científi