MPT ejecuta campaña de salud integral gratuita en Florencia de Mora

21

Llevar los servicios de salud a los sectores más alejados de la provincia es una constante labor. Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, ejecutó la Campaña Médica Integral Gratuita en Florencia de Mora.

Esta actividad, en la que también participaron la Red de Salud de Trujillo y el puesto de salud Santo Toribio de Mogrovejo, se realizó en la parte alta del distrito, en las instalaciones del puesto de salud, y se realizaron atenciones medica totalmente gratuitas a los asistentes

Los servicios que se brindaron fueron triaje, SIS, valoración clínica de factores de riesgo para diabetes e hipertensión, obstetricia, salud sexual reproductiva (ITS-VIH/SIDA y planificación familiar), odontología, medicina general, agudeza visual, nutrición (consejería nutricional, sesión educativa y demostrativa en alimentación saludable e higiene y lavado de manos), psicología, vacunas y laboratorio (glucosa, colesterol, triglicéridos y hemoglobina).

Según los resultados obtenidos, unas 133 personas fueron atendidas en la campaña, lo que dio como resultado unas 607 atenciones en las especialidades médicas ofrecidas. La campaña inicio a las 9 de la mañana y se extendió hasta la tarde.

Asimismo, se entregaron medicamentos de forma gratuita de acuerdo a su patología; los mismos que fueron dirigidos por profesionales de la salud, y personal de apoyo de otras instituciones tales como: hospital El Esfuerzo, Liga de Lucha Contra el Cáncer, Instituto Superior Tecnológico Pablo Casals, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo y el Concejo Regional IX La Libertad del Colegio Tecnólogo Médico.