Veterinaria municipal atiende a más de 200 canes en campaña de vacunación contra la rabia

19

Con el objetivo de velar por el bienestar de las mascotas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó el último sábado una campaña de vacunación masiva contra la rabia, actividad gratuita que se desarrolló en el Consultorio Veterinario Municipal.

Fueron 220 canes atendidos, además de 20 gatos que recibieron la vacunación triple felina. Esto, como parte del plan de Tenencia Responsable de Mascotas ‘Colita Feliz’ que ejecuta la comuna provincial, mediante la Subgerencia de Salud y que ofreció como servicios complementarios desparasitación interna y externa además de consultas veterinarias y entrega de muestra de alimentos balanceados.

“Vemos que la gente se preocupa más por su mascota puesto que la rabia es una enfermedad zoonótica que puede transmitir el animalito a la persona. Por eso, una forma de protegerlo es vacunándolo. En estas campañas y en todas las que ya se han ejecutado, tenemos profesionales de calidad y sobre todo servicios que se brindan a un costo social para que puedan acceder a los beneficios veterinarios como desparasitación y esterilización”, explicó el médico veterinario de la MPT, Óscar Botetano.

El principal objetivo fue sensibilizar a los dueños sobre una adecuada tenencia responsable de mascotas, y a la vez brindar los servicios médicos necesarios para prevenir el contagio de enfermedades entre canes y gatos.

Se recomienda a los dueños brindar a sus engreídos espacios de recreación, alimentación adecuada, y las buenas prácticas, como llevar bolsas para recoger las deposiciones de sus mascotas y así evitar focos de contaminación.

Cabe señalar que en los próximos días se dará a conocer el lugar donde se desarrollará la siguiente campaña, por lo que invocamos a la población estar atenta ante cualquier información que brinde la comuna provincial.